Ir al contenido principal

Semana 11

















Los amables lectores que siguen este blog, sin duda ya habrán leído la columna de mi buen amigo Ben Rogers, perdón, Tom Sawyer, quien fiel a su costumbre, me hizo añicos; claro, con un patético 43% esta semana yo también hubiera hecho lo mismo. En su columna, Ben Rogers, perdón, Tom Sawyer hace alusión a la pelea  entre Muhamad Alí y Joe Fraizer y me insta, palabras más palabra menos, a que tire la toalla y mejor me dedique a pronosticar peleas de gallos (bueno, eso se lo agregué yo). Sin embargo al final reconoce que no lo haré, lo cual indica que me conoce muy bien. Tomando a uno de los protagonistas citados por el segundo columnista estrella (después de mí, claro) de este blog, me remitiré a un suceso de Muhammad Alí. Cuando fue reclutado para la guerra de Vietnam, donde solo motivaría  a las tropas y darían peleas de exhibición, se negó a ir, diciendo  que “ese Vietcong a mí no me ha hecho nada”, provocando que se le quitara el título mundial  y pisando la cárcel una breve temporada; pero cuando cumplió condena volvió a ser campeón del mundo. Este hecho lo tomo para decir que solo estoy pasando por una breve crisis de dos semanas (como los Broncos) pero que sin duda volveré a tener los buenos números de las anteriores semanas.
En vista de que el merenguero sigue de vacaciones, ahí les van los pronósticos:


Semana 11
JUE, 19 DE NOV               
Tennessee en Jacksonville                                                        8:25 PM
Jaguares por 10.  Dos equipos con muchas lesiones, los  Jacksonville perdió por el resto de la temporada a su tacle defensivo Sen’Derrick y los Titanes perdieron también  por toda la  temporada al receptor abierto Justin Hunter. Ninguno de los dos  ha tenido una buena campaña pero como está esa división el  que se lleve la victoria aspira a ser campeón de su división.             
DOM, 22 DE NOV           
Oakland en Detroit                                                                        1:00 PM
Raiders por 10. La sorpresiva victoria de los Leones ante los Empacadores sin duda alivia la tensión en el equipo e intenta tener una temporada menos mala. Sin embargo no creo que puedan vencer a domicilio a unos “malosos” que ya aspiran a un puesto de comidín.       
Indianapolis en Atlanta                                                                1:00 PM              
Atlanta por 3. Dos equipos que descansaron la semana pasada y que llegan con resultados distintos. Los Halcones llevan dos derrotas y los Potros lograron una gran victoria. Duelo cerrado que definirá sus aspiraciones.
NY Jets en Houston                                                                       1:00 PM
Jets por 7. Llegan con resultados diferentes: Tejanos ganó de forma sorpresiva ante los Bengalíes y los Jets perdió un partido vital ante los Bills. Si quieren tener aspiraciones de postemporada los de Nueva York necesitan ganar.              
Tampa Bay en Philadelphia                                                        1:00 PM
Tampa por 6. Los Bucaneros sin duda aprovecharán que Sam Bradford posiblemente no esté en este juego, siendo sustituido por Mark Sánchez. Para Filadelfia la pérdida de su mariscal titular puede afectarle para ganar su división, que por cierto nadie parece querer ganar.
Denver en Chicago                                                                        1:00 PM              
Chicago por 7. John Fox regresa a Denver después de grandes temporadas y con dos victorias de los Osos que sin duda ayudan a rescatar una temporada que se tenía por perdida y que les da aspiraciones a postemporada. Por otro lado, con los Broncos la pregunta es si ya estamos viendo el principio del fin de uno de los grandes mariscales de la NFL. Los Broncos necesitan con urgencia ganar para asegurar la división.
St. Louis en Baltimore                                                                  1:00 PM              
Baltimore por 10. Case Keenum será el titular de los Carneros en sustitución de Nick Fols, quien parece no puede con la ofensiva del equipo. Los Cuervos deben aprovechar que Keenum no tiene buenos números e intenten terminar con dignidad la campaña.
Dallas en Miami                                                                             1:00 PM
Miami por 14. Los Delfines todavía pueden soñar con pelear un lugar de comodín, pero para eso necesitan vencer a unos Vaqueros que, todo parece indicar, podrán contar con Tony Romo.          
Washington en Carolina                                                              1:00 PM              
Carolina por 14. Las Panteras están imparables este año; su record de 9-0 las pone con un pie en postemporada, pero necesitan asegurar ese pase ante unos Pieles Rojas que vienen de una aplastante victoria ante los Santos que los pone en la pelea en su división.
Kansas City en San Diego                                                            4:05 PM              
Jefes por 10. Al inicio de la campaña hubieras dicho que este juego seria el estelar esta semana, pero lamentablemente no es así. La pésima campaña de los Cargadores y la irregular de los Jefes sitúan este juego como vital para los Jefes, que buscan acercarse a los Broncos.
Green Bay en Minnesota                                                           4:25 PM              
Partido de la semana.
Minnesota por 13. Parece que Mike Zimmer ya le encontró la forma a los Vikingos que, de forma sorpresiva, lideran la división norte de la Conferencia Nacional. Los Empacadores parece que se caen pese a su inicial 6-0. A Aaron Rodgers algo parece que le está pasando porque no ha jugado en los últimos juegos del todo bien, pese a las buenas críticas que ha recibido de Barack Obama.
San Francisco en Seattle                                                             4:25 PM              
Seattle por 10. Los Halcones Marinos tiene en duda a su corredor estrella  Marshawn Lynch por una lesión abdominal; cosa que definirán en estos días. La derrota ante los Cardenales el domingo pasado parece que selló las aspiraciones de Seattle, que ahora buscan un lugar como comodín. Sin duda la semana de descanso, aunada a la victoria ante Atlanta, ubican a Blaine Gabbert como titular indiscutible de los 49’s.
Cincinnati en Arizona     8:30 PM
Partido de la semana.
Arizona por 6.  Decidí poner dos juegos de la semana esta vez porque sin duda éste duelo lo amerita. Los Cardenales sacaron una victoria vital para ganar la división la semana pasada, y los Bengalíes perdieron sorpresivamente ante los Tejanos. Sin duda será un gran partido.              

LUN, 23 DE NOV             
Buffalo en New England                                                             8:30 PM                              
Patriotas por 14. Julian Edelman salió lesionado ante los Gigantes y será sometido a una operación en el pie, esperando regrese para postemporada. Para los Bills representa un partido de suma importancia en sus aspiraciones como comodín.

·Descanso: Cleveland, New Orleans, NY Giants, Pittsburgh

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Juego de comodines

Sábado 5 de enero Indianápolis en Houston                                         15:30 Tejanos por 3. Los Potros cerraron muy bien la temporada y vencieron la semana pasada a unos Titanes que sin Mariota no dan una. Pese al brillante repunte, el hecho de que Tejanos tiene mejor defensiva y está en casa hace que los ponga como favoritos.  Seattle en Dallas                                                     18:30 Halcones Marinos por 10. Hace 4 semanas nadie creía que los Vaqueros podrían calificar a postemporada, pero la victoria ante los Santos y la caída de Washington  los colocó en estas instancias. Si los Vaqueros quieren aspirar a ganar este juego necesitan jugar a la defensiva como contra Nueva Orleans. De Seattle no se habló mucho en la campaña pero ha hecho las cosas bien y creo que llega jugando mucho mejor. La movilidad de Wilson será de gran ayuda ante una muy buena defensa como la de Dallas. Domingo 6 de enero Cargadores en Baltimore                  

Cuando un gol de campo cambia la vida. Scott Norwood

Scott Norwood. Este nombre sin duda significa mucho y con contrastes para dos equipos: Bills de Buffalo y Gigantes de Nueva York. Nacido en Virginia el 17 de julio de 1960, Norwood se graduó de la James Madison University, y aunque no llegó a la NFL de inmediato, en 1985 los Bills lo tomaron, iniciando una carrera con un equipo histórico en los noventas, que tenía entre sus filas a Jim Kelly, Thurman Thomas y Bruce Smith. Sin embargo tristemente la historia lo recordará por aquella patada que erró en el Super Bowl XXV, ante los Gigantes de Nueva York que comandaba Bill Parcels y que en ese juego no tenía a su estrella Phil Simms en los controles, sino a Jeff Hostetler, un mariscal que aunque después jugó con los Raiders nunca se le quitó el estigma de no lanzar largo. Esto es importante ya que en ese juego los Gigantes tuvieron el balón 40 minutos con 33 segundos, record en superbowl, ya que Parcells no confiaba plenamente en el suplente. Su plan de juego fue correr y correr,

Finales de Conferencia NFL

Conferencia Nacional Carneros en Nueva Orleans                                      14:05 Carneros por 10. Los Ángeles no cerraron bien y por momentos sentí que el juego contra Dallas lo podían perder. Sin embargo les favoreció que los Vaqueros no tienen un buen entrenador y por ende no supieron aprovechar las debilidades de los Carneros. Los Santos reaccionaron bien ante Filadelfia y supieron capitalizar los errores de las Águilas. Sin embargo y pese a saber que los duelos de postemporada siempre son muy cerrados, creo que Filadelfia pudo haber sacado el juego el domingo pasado. ¿Por qué pongo cómo favorito a Carneros? Porque tiene mejor defensa que Nueva Orleans. Aunque ambos equipos tienen carencias en sus defensivas, los Santos se enfrentaron a un equipo más fuerte ofensivamente y solo por los errores de las Águilas fue que lo ganaron; pero ante una ofensiva más poderosa, Nueva Orleans va a sufrir bastante.  En descargo para los Santos, la experiencia de su entren