Ir al contenido principal

Pronosticar no empobrece - Semana 11 - 2015

Al escritor y dramaturgo William Somerset Maugham se atribuye la siguiente frase:

"Only a mediocre person is always at his best."

Algunos han traducido dicha frase así:

"Sólo una persona mediocre está siempre en su mejor momento".

Y pues allí tenemos al Oráculo del Norte, gritando a todas voces que cual Ave Fenix, ha resurgido de las cenizas. Normalmente, cuando alguien cita al afamado pajarraco mitológico, lo hace después de haber cumplido al 100% con su objetivo y haberle callado la boca a sus críticos y demostrado con hechos que, pese a su caída, consiguió su objetivo. Pero claro, el orgullo del Oráculo le impide ver las cosas desde otro ángulo que no sea el suyo. Su mediocridad es tal, que está feliz por su resultado obtenido esta semana.


Por eso, a fin de refrescar la memoria de nuestro "Zopilote Fenix", analicemos sus metas y veamos cómo va respecto a las mismas:

Su objetivo al inicio de la temporada era alcanzar un promedio de 75% de aciertos en sus pronósticos. Siendo que en 2014 su promedio fue del 61% (el equivalente a un volado), varios le señalamos que no era una meta realista, pero su orgullo para variar impidió que nos escuchara.

Hace algunas semanas dijimos que ya era IMPOSIBLE que el güero alcanzara su preciada meta y, en aras de apoyarlo y vernos generosos, bajamos 10 puntos porcentuales su objetivo inicial; i.e. al 65%.

Con todo, en la semana 9 obtuvo el 46% y en la 10 el 43% y esto bajó su promedio al 63% de efectividad. La incógnita era si esta semana lograría acercarse al 65% anhelado o se movería hacia el mediocre 61% que obtuvo el año pasado.

Terminada la semana 11, con 8 aciertos y 6 errores, el Oráculo obtuvo un 57% de efectividad que sumado a sus 10 resultados anteriores pasa a BAJAR su promedio a 62% al día de hoy.



Claro, el Oráculo sabe de estadística lo que yo sé de física cuántica (solia considerar que 1:30 minutos equivalían a una cifra de 1.3 cuando recién lo conocí). Entonces, es comprensible que no comprenda por qué su 57% ha bajado su promedio en lugar de subirlo y que cual Manolito de Mafalda, presuma haber ganado al TÁ-TÉ-TÍ.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Juego de comodines

Sábado 5 de enero Indianápolis en Houston                                         15:30 Tejanos por 3. Los Potros cerraron muy bien la temporada y vencieron la semana pasada a unos Titanes que sin Mariota no dan una. Pese al brillante repunte, el hecho de que Tejanos tiene mejor defensiva y está en casa hace que los ponga como favoritos.  Seattle en Dallas                                                     18:30 Halcones Marinos por 10. Hace 4 semanas nadie creía que los Vaqueros podrían calificar a postemporada, pero la victoria ante los Santos y la caída de Washington  los colocó en estas instancias. Si los Vaqueros quieren aspirar a ganar este juego necesitan jugar a la defensiva como contra Nueva Orleans. De Seattle no se habló mucho en la campaña pero ha hecho las cosas bien y creo que llega jugando mucho mejor. La movilidad de Wilson será de gran ayuda ante una muy buena defensa como la de Dallas. Domingo 6 de enero Cargadores en Baltimore                  

Cuando un gol de campo cambia la vida. Scott Norwood

Scott Norwood. Este nombre sin duda significa mucho y con contrastes para dos equipos: Bills de Buffalo y Gigantes de Nueva York. Nacido en Virginia el 17 de julio de 1960, Norwood se graduó de la James Madison University, y aunque no llegó a la NFL de inmediato, en 1985 los Bills lo tomaron, iniciando una carrera con un equipo histórico en los noventas, que tenía entre sus filas a Jim Kelly, Thurman Thomas y Bruce Smith. Sin embargo tristemente la historia lo recordará por aquella patada que erró en el Super Bowl XXV, ante los Gigantes de Nueva York que comandaba Bill Parcels y que en ese juego no tenía a su estrella Phil Simms en los controles, sino a Jeff Hostetler, un mariscal que aunque después jugó con los Raiders nunca se le quitó el estigma de no lanzar largo. Esto es importante ya que en ese juego los Gigantes tuvieron el balón 40 minutos con 33 segundos, record en superbowl, ya que Parcells no confiaba plenamente en el suplente. Su plan de juego fue correr y correr,

Finales de Conferencia NFL

Conferencia Nacional Carneros en Nueva Orleans                                      14:05 Carneros por 10. Los Ángeles no cerraron bien y por momentos sentí que el juego contra Dallas lo podían perder. Sin embargo les favoreció que los Vaqueros no tienen un buen entrenador y por ende no supieron aprovechar las debilidades de los Carneros. Los Santos reaccionaron bien ante Filadelfia y supieron capitalizar los errores de las Águilas. Sin embargo y pese a saber que los duelos de postemporada siempre son muy cerrados, creo que Filadelfia pudo haber sacado el juego el domingo pasado. ¿Por qué pongo cómo favorito a Carneros? Porque tiene mejor defensa que Nueva Orleans. Aunque ambos equipos tienen carencias en sus defensivas, los Santos se enfrentaron a un equipo más fuerte ofensivamente y solo por los errores de las Águilas fue que lo ganaron; pero ante una ofensiva más poderosa, Nueva Orleans va a sufrir bastante.  En descargo para los Santos, la experiencia de su entren