Ir al contenido principal

Pronosticar no empobrece - Semana 8 - 2015

Hace 120 años, el maquinista de la locomotora 120-721 que recorría la ruta Granville-París, decidió recuperar los 10 minutos que llevaba de retraso y, creyendo que lograría detener la máquina si frenaba bruscamente, ingresó a la estación del Oeste (ahora conocida como Montparnasse) a unos 60 kilómetros por hora estrellándose contra la "topera" en dicha estación. El choque provocó que la locomotora (que arrastraba 12 vagones) saliera "volando por los aires" hasta caer unos 9 metros después de atravesar la entrada de la estación.



¿Exceso de confianza? ¿Descuido? ¿Negligencia? Las verdaderas causas detrás de tan aparatoso accidente se siguen debatiendo hasta nuestros días; sin embargo, una cosa es clara: el ingeniero Pellerin creyó que era posible recuperar el tiempo perdido y una cosa llevó a la otra.

Todo indica que nuestro querido "Pablo el Cefalópodo" tiene semejantes pretensiones. Desea recuperarse de sus desatinos y a la mitad de la temporada, admitiendo que se está asesorando con un "merenguero", por primera vez ha logrado alcanzar el 86% de efectividad al fallar únicamente en 2 de sus predicciones (aunque esta vez no atinó a ninguno de los marcadores).



Ahora bien, dado que nuestro "molusco bananero" nunca había alcanzado tales porcentajes, desconocemos qué efecto pueda ocasionar esto en el resto de la temporada. Nos aventuramos a pensar que al igual que el maquinista de la ruta Granville-Paris, en su mente empezará a creer que es posible recuperar el tiempo perdido y, junto con su amigo merenguero, se aventurará más en sus pronósticos para al final terminar por estrellarse estrepitosamente con sus clásicos porcentajes mediocres e insípidos.

Después de 8 semanas, su promedio se ubica en 67%; muy lejos del ya imposible 75% que él se puso como meta pero muy por arriba del 61% que consiguió el año pasado. Habrá que ver si "Pablito" logra mantener su ritmo o nos permitirá que nos lo comamos en una rica y sabrosa "mariscada".


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Juego de comodines

Sábado 5 de enero Indianápolis en Houston                                         15:30 Tejanos por 3. Los Potros cerraron muy bien la temporada y vencieron la semana pasada a unos Titanes que sin Mariota no dan una. Pese al brillante repunte, el hecho de que Tejanos tiene mejor defensiva y está en casa hace que los ponga como favoritos.  Seattle en Dallas                                                     18:30 Halcones Marinos por 10. Hace 4 semanas nadie creía que los Vaqueros podrían calificar a postemporada, pero la victoria ante los Santos y la caída de Washington  los colocó en estas instancias. Si los Vaqueros quieren aspirar a ganar este juego necesitan jugar a la defensiva como contra Nueva Orleans. De Seattle no se habló mucho en la campaña pero ha hecho las cosas bien y creo que llega jugando mucho mejor. La movilidad de Wilson será de gran ayuda ante una muy buena defensa como la de Dallas. Domingo 6 de enero Cargadores en Baltimore                  

Cuando un gol de campo cambia la vida. Scott Norwood

Scott Norwood. Este nombre sin duda significa mucho y con contrastes para dos equipos: Bills de Buffalo y Gigantes de Nueva York. Nacido en Virginia el 17 de julio de 1960, Norwood se graduó de la James Madison University, y aunque no llegó a la NFL de inmediato, en 1985 los Bills lo tomaron, iniciando una carrera con un equipo histórico en los noventas, que tenía entre sus filas a Jim Kelly, Thurman Thomas y Bruce Smith. Sin embargo tristemente la historia lo recordará por aquella patada que erró en el Super Bowl XXV, ante los Gigantes de Nueva York que comandaba Bill Parcels y que en ese juego no tenía a su estrella Phil Simms en los controles, sino a Jeff Hostetler, un mariscal que aunque después jugó con los Raiders nunca se le quitó el estigma de no lanzar largo. Esto es importante ya que en ese juego los Gigantes tuvieron el balón 40 minutos con 33 segundos, record en superbowl, ya que Parcells no confiaba plenamente en el suplente. Su plan de juego fue correr y correr,

Finales de Conferencia NFL

Conferencia Nacional Carneros en Nueva Orleans                                      14:05 Carneros por 10. Los Ángeles no cerraron bien y por momentos sentí que el juego contra Dallas lo podían perder. Sin embargo les favoreció que los Vaqueros no tienen un buen entrenador y por ende no supieron aprovechar las debilidades de los Carneros. Los Santos reaccionaron bien ante Filadelfia y supieron capitalizar los errores de las Águilas. Sin embargo y pese a saber que los duelos de postemporada siempre son muy cerrados, creo que Filadelfia pudo haber sacado el juego el domingo pasado. ¿Por qué pongo cómo favorito a Carneros? Porque tiene mejor defensa que Nueva Orleans. Aunque ambos equipos tienen carencias en sus defensivas, los Santos se enfrentaron a un equipo más fuerte ofensivamente y solo por los errores de las Águilas fue que lo ganaron; pero ante una ofensiva más poderosa, Nueva Orleans va a sufrir bastante.  En descargo para los Santos, la experiencia de su entren