Ir al contenido principal

Remanentes




La temporada de la NFL está llegando a su fin: solo nos resta el Super Bowl, el “día por el que los fanáticos vivimos”, decía un slogan de una cervecería hace algunos años.  Las finales de conferencia nos dejaron sentimientos encontrados.

Por un lado todo parece indicar que una de las grandes rivalidades de los últimos años entre dos mariscales de campo ha llegado a su fin: la de Brady-Manning, que en esta ocasión ganó Manning. El partido más parejo de fin de semana nos mostró a un Manning con problemas físicos, y que pese a lanzar trayectorias no tan largas su toque no lo ha perdido. La gran ventaja de él es que sabe leer muy bien a las defensas y se convierte en un coordinador ofensivo en el emparrillado. No tuvo un gran juego pero sí hizo lo suficiente para ganarlo. Mención aparte para la defensiva de Broncos que  nunca dejó que Brady tuviera a sus receptores libres y esa presión constante volvió loco al mariscal de los Patriotas.

Del lado de Nueva Inglaterra podemos decir que Brady no tuvo un buen juego; muchos pases mal lanzados, en ocasiones por la defensa de Denver y en otras por mal rendimiento ese día. Creo que hubo errores de Belichck por los Patriotas que pesaron: por lo menos en dos ocasiones se la jugaron en cuarta cuando pudieron patear y los más de 20 segundos que perdieron durante los dos minutos finales fueron errores de Belichck. El final fue dramático, cosa que siempre agradeceremos.

Todo indica que fue el último juego de dos futuros miembros del Salón de la Fama.


En cambio, el juego de Panteras – Cardenales fue totalmente disparejo. Al terminar la primera mitad todo estaba prácticamente resuelto. Carson Palmer tenía varias semanas jugando mal, aunque algunos dicen que por su lesión, pero se notaba sumamente presionado. Las intercepciones que sufrió fueron muchas por malas decisiones. Me sorprende de un mariscal de campo de mucho tiempo en la liga pero que creo es más de temporada regular que de juegos grandes. Cardenales tiene un gran equipo y sin duda  volverá pronto a ser contendiente, el problema es saber si Palmer es el mariscal idóneo para conducirlos.

De las Panteras puedo decir que juegan a divertirse, como “preparatorianos” me diría un buen amigo. Se ven sólidos en todas sus líneas y Cam Newton es un mariscal que te lanza bien y corre efectivamente. Todo indica que ganarán el juego, aunque no sabemos si la inexperiencia de Newton en el juego grande pesará.

Sin duda es refrescante que distintos equipos luchen por ser el mejor de la NFL, como las Panteras, eso ayudará a que la Liga tenga un equilibrio siempre sano en la que, para muchos, es la mejor Liga del mundo.

Comentarios

  1. Espero que gané Broncos, así Manning se retirará con dos anillos. Deseo que sea un gran juego.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Juego de comodines

Sábado 5 de enero Indianápolis en Houston                                         15:30 Tejanos por 3. Los Potros cerraron muy bien la temporada y vencieron la semana pasada a unos Titanes que sin Mariota no dan una. Pese al brillante repunte, el hecho de que Tejanos tiene mejor defensiva y está en casa hace que los ponga como favoritos.  Seattle en Dallas                                                     18:30 Halcones Marinos por 10. Hace 4 semanas nadie creía que los Vaqueros podrían calificar a postemporada, pero la victoria ante los Santos y la caída de Washington  los colocó en estas instancias. Si los Vaqueros quieren aspirar a ganar este juego necesitan jugar a la defensiva como contra Nueva Orleans. De Seattle no se habló mucho en la campaña pero ha hecho las cosas bien y creo que llega jugando mucho mejor. La movilidad de Wilson será de gran ayuda ante una muy buena defensa como la de Dallas. Domingo 6 de enero Cargadores en Baltimore                  

Cuando un gol de campo cambia la vida. Scott Norwood

Scott Norwood. Este nombre sin duda significa mucho y con contrastes para dos equipos: Bills de Buffalo y Gigantes de Nueva York. Nacido en Virginia el 17 de julio de 1960, Norwood se graduó de la James Madison University, y aunque no llegó a la NFL de inmediato, en 1985 los Bills lo tomaron, iniciando una carrera con un equipo histórico en los noventas, que tenía entre sus filas a Jim Kelly, Thurman Thomas y Bruce Smith. Sin embargo tristemente la historia lo recordará por aquella patada que erró en el Super Bowl XXV, ante los Gigantes de Nueva York que comandaba Bill Parcels y que en ese juego no tenía a su estrella Phil Simms en los controles, sino a Jeff Hostetler, un mariscal que aunque después jugó con los Raiders nunca se le quitó el estigma de no lanzar largo. Esto es importante ya que en ese juego los Gigantes tuvieron el balón 40 minutos con 33 segundos, record en superbowl, ya que Parcells no confiaba plenamente en el suplente. Su plan de juego fue correr y correr,

Finales de Conferencia NFL

Conferencia Nacional Carneros en Nueva Orleans                                      14:05 Carneros por 10. Los Ángeles no cerraron bien y por momentos sentí que el juego contra Dallas lo podían perder. Sin embargo les favoreció que los Vaqueros no tienen un buen entrenador y por ende no supieron aprovechar las debilidades de los Carneros. Los Santos reaccionaron bien ante Filadelfia y supieron capitalizar los errores de las Águilas. Sin embargo y pese a saber que los duelos de postemporada siempre son muy cerrados, creo que Filadelfia pudo haber sacado el juego el domingo pasado. ¿Por qué pongo cómo favorito a Carneros? Porque tiene mejor defensa que Nueva Orleans. Aunque ambos equipos tienen carencias en sus defensivas, los Santos se enfrentaron a un equipo más fuerte ofensivamente y solo por los errores de las Águilas fue que lo ganaron; pero ante una ofensiva más poderosa, Nueva Orleans va a sufrir bastante.  En descargo para los Santos, la experiencia de su entren