Ir al contenido principal

Afamados Pronósticos. Finales de Conferencia



Pasados los juegos divisionales ahora entramos a los que definirán a los contendientes al Super Bowl 50. Sin duda los cuatro equipos son por demás muy fuertes. Por un lado esta Carolina recibiendo a Cardenales y los Broncos recibiendo a los Patriotas. En cierta medida no hubo sorpresas ya que los sembrados 1 y 2 de cada Conferencia se enfrentan, lo cual hace los enfrentamientos por demás interesantes y parejos. Haré un breve resumen y análisis de cómo llegaron los equipos:

Panteras jugó una primera mitad ante Halcones Marinos de forma brillante, anotando 31 puntos sin contestación y jugando, como algunos han definido, como en la preparatoria: a divertirse. Sin embargo es preocupante que durante los dos últimos cuartos no hayan podido hacer ni un punto y dependieran por completo en que se terminara el reloj y que Seattle hiciera suya la frase de Vince Lombardi: “No perdimos. Solo se nos acabó el tiempo”, y eso fue exactamente lo que sucedió: dos minutos más y Halcones Marinos hubieran empatado o hasta ganado. Es vital que no vuelvan a repetir ese error.

Cardenales dio tal vez el mejor juego ante los Empacadores. Carson Palmer no jugó bien, tal vez por la presión de lograr su primera victoria en postemporada, pero al final lanzó un pase importantísimo a Fitzgerald que hizo lo que un grande hace en un juego así de cerrado. Para muchos los Cardenales tienen mejor equipo que Panteras pero tienen que demostrarlo en el campo, y sobretodo, que Palmer salga menos nervioso y más certero. Así tendrán amplias posibilidades de ganar.

Pronostico:
Panteras por 6. (Aunque me gustaría que ganaran los Cardenales).
Dato:
Carolina lleva 8-0 en casa y Cardenales 7-1 de visita.


Nueva Inglaterra tuvo un juego ante los Jefes que resolvió casi desde el principio aunque al final por el resultado pareciera más cerrado. Es importante que Edelman se enganché al juego ya que es una pieza vital en el esquema. Aunque a Brady lo tacharon de “llorón” los Broncos esta semana, es importante notar que en realidad hace su trabajo ante los árbitros y obviamente sus quejas tienen más peso.

Broncos no dio un gran juego ante los Acereros, de hecho Manning no jugó nada bien, y en ambos equipos sus receptores soltaron balones a diestra y siniestra. La jugada clave fue el balón suelto de los Acereros cuando más dominaban y que más se sentía que ganarían el juego. Sin embargo al final los Broncos ganaron con el sello de la casa de todo el año: la defensa. Kubiak es un entrenador ofensivo que sin embargo tuvo la mejor defensa de toda la NFL y que fue clave para ganar un juego tan cerrado como el del domingo. ¿Estaremos viendo el último juego de Manning? ¿Los Broncos lo mantendrán en su roster cuando Osweiler es ya el futuro del equipo?

Pronóstico:
Patriotas por 6 en un juego sumamente cerrado.
Dato: Broncos 6-3 como local y Patriotas 5-3 como visitante.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Juego de comodines

Sábado 5 de enero Indianápolis en Houston                                         15:30 Tejanos por 3. Los Potros cerraron muy bien la temporada y vencieron la semana pasada a unos Titanes que sin Mariota no dan una. Pese al brillante repunte, el hecho de que Tejanos tiene mejor defensiva y está en casa hace que los ponga como favoritos.  Seattle en Dallas                                                     18:30 Halcones Marinos por 10. Hace 4 semanas nadie creía que los Vaqueros podrían calificar a postemporada, pero la victoria ante los Santos y la caída de Washington  los colocó en estas instancias. Si los Vaqueros quieren aspirar a ganar este juego necesitan jugar a la defensiva como contra Nueva Orleans. De Seattle no se habló mucho en la campaña pero ha hecho las cosas bien y creo que llega jugando mucho mejor. La movilidad de Wilson será de gran ayuda ante una muy buena defensa como la de Dallas. Domingo 6 de enero Cargadores en Baltimore                  

Cuando un gol de campo cambia la vida. Scott Norwood

Scott Norwood. Este nombre sin duda significa mucho y con contrastes para dos equipos: Bills de Buffalo y Gigantes de Nueva York. Nacido en Virginia el 17 de julio de 1960, Norwood se graduó de la James Madison University, y aunque no llegó a la NFL de inmediato, en 1985 los Bills lo tomaron, iniciando una carrera con un equipo histórico en los noventas, que tenía entre sus filas a Jim Kelly, Thurman Thomas y Bruce Smith. Sin embargo tristemente la historia lo recordará por aquella patada que erró en el Super Bowl XXV, ante los Gigantes de Nueva York que comandaba Bill Parcels y que en ese juego no tenía a su estrella Phil Simms en los controles, sino a Jeff Hostetler, un mariscal que aunque después jugó con los Raiders nunca se le quitó el estigma de no lanzar largo. Esto es importante ya que en ese juego los Gigantes tuvieron el balón 40 minutos con 33 segundos, record en superbowl, ya que Parcells no confiaba plenamente en el suplente. Su plan de juego fue correr y correr,

Finales de Conferencia NFL

Conferencia Nacional Carneros en Nueva Orleans                                      14:05 Carneros por 10. Los Ángeles no cerraron bien y por momentos sentí que el juego contra Dallas lo podían perder. Sin embargo les favoreció que los Vaqueros no tienen un buen entrenador y por ende no supieron aprovechar las debilidades de los Carneros. Los Santos reaccionaron bien ante Filadelfia y supieron capitalizar los errores de las Águilas. Sin embargo y pese a saber que los duelos de postemporada siempre son muy cerrados, creo que Filadelfia pudo haber sacado el juego el domingo pasado. ¿Por qué pongo cómo favorito a Carneros? Porque tiene mejor defensa que Nueva Orleans. Aunque ambos equipos tienen carencias en sus defensivas, los Santos se enfrentaron a un equipo más fuerte ofensivamente y solo por los errores de las Águilas fue que lo ganaron; pero ante una ofensiva más poderosa, Nueva Orleans va a sufrir bastante.  En descargo para los Santos, la experiencia de su entren