Ir al contenido principal

Pronosticar no empobrece - Semana 13 - 2015

El 28 de enero de 1986, 73 segundos después de su despegue, se desintegraba el transbordador espacial "Challenger". Muchos todavía no terminábamos de recuperarnos de la impresión del terremoto de 1985 cuando nuevamente veíamos imágenes que terminarían por alojarse en nuestros recuerdos de por vida.



En aquel momento, toda la atención se centró en la maestra Christa McAuliffe, parte del proyecto Teacher in Space. Pocos repararon en que esta catástrofe se pudo haber evitado si los directores de la NASA hubieran prestado atención a las constantes advertencias que sus ingenieros les hicieron sobre el diseño del cohete SRB y las frías temperaturas de aquella mañana.

Generalmente, toda debacle, hecatombe y ruina son el resultado de no prestar atención a una advertencia o reprensión dada a tiempo. Dichas advertencias o consejos se califican de aciagos o funestos y generan burla de parte de quién la recibe para insistir en su postura y peor aún, defenderla.

Bien quedó registrado en un libro que el Oráculo del ¿Norte? se ufana tanto de haber leído y releído y vuelto a leer: "Es un favor que una persona honrada me regañe o me golpee" o también aquel proverbio que dice: "Para quien sabe apreciarla, una sabia reprensión vale tanto como una joya de oro muy fino".

Pero dejando de lado a la gente "sabia" que hubiera prestado atención a nuestras advertencias desde hace mucho (y en estos momentos se estaría dedicando a algo mucho más productivo), allí tenemos al Oráculo que insiste en hacer sus pronósticos aunque su nombre y fama queden por los suelos.

Con un 56% de ERRORES y un patético 44% de aciertos, la semana 13 confirma que los "pronósticos" del güero sonrisas podrían ser peor de lo que todos esperábamos. Con un promedio del 61%, por primera vez se ventila la posibilidad de verlo descender a un porcentaje menor al que obtuvo el año pasado.



Todo indica que ya es muy tarde para que el vidente de ¿Torreón? decida tirar la toalla. Ha pasado el punto de no retorno y lo único que se ve en el horizonte es una terrible explosión de la que difícilmente logrará recuperarse.

P.D. Es comprensible que "Gato Pícaro" nos abandonara a la mitad de su propio proyecto. Con semejantes resultados del "güero" no lo culpo y, si a eso le sumamos que el güero olvida etiquetar sus pronósticos (con el label que "Gato Pícaro" le asignó) y también que no guarda las formas que el editor nos pidió siguiéramos al escribir en este blog, uno acaba de justificar su ausencia. El punto es que si el mismo editor ha decidido "tirar la toalla", uno se pregunta por qué el redactor principal de este espacio insiste en creer que tiene las "bases" para atreverse a hacer sus "pronósticos".




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Juego de comodines

Sábado 5 de enero Indianápolis en Houston                                         15:30 Tejanos por 3. Los Potros cerraron muy bien la temporada y vencieron la semana pasada a unos Titanes que sin Mariota no dan una. Pese al brillante repunte, el hecho de que Tejanos tiene mejor defensiva y está en casa hace que los ponga como favoritos.  Seattle en Dallas                                                     18:30 Halcones Marinos por 10. Hace 4 semanas nadie creía que los Vaqueros podrían calificar a postemporada, pero la victoria ante los Santos y la caída de Washington  los colocó en estas instancias. Si los Vaqueros quieren aspirar a ganar este juego necesitan jugar a la defensiva como contra Nueva Orleans. De Seattle no se habló mucho en la campaña pero ha hecho las cosas bien y creo que llega jugando mucho mejor. La movilidad de Wilson será de gran ayuda ante una muy buena defensa como la de Dallas. Domingo 6 de enero Cargadores en Baltimore                  

Cuando un gol de campo cambia la vida. Scott Norwood

Scott Norwood. Este nombre sin duda significa mucho y con contrastes para dos equipos: Bills de Buffalo y Gigantes de Nueva York. Nacido en Virginia el 17 de julio de 1960, Norwood se graduó de la James Madison University, y aunque no llegó a la NFL de inmediato, en 1985 los Bills lo tomaron, iniciando una carrera con un equipo histórico en los noventas, que tenía entre sus filas a Jim Kelly, Thurman Thomas y Bruce Smith. Sin embargo tristemente la historia lo recordará por aquella patada que erró en el Super Bowl XXV, ante los Gigantes de Nueva York que comandaba Bill Parcels y que en ese juego no tenía a su estrella Phil Simms en los controles, sino a Jeff Hostetler, un mariscal que aunque después jugó con los Raiders nunca se le quitó el estigma de no lanzar largo. Esto es importante ya que en ese juego los Gigantes tuvieron el balón 40 minutos con 33 segundos, record en superbowl, ya que Parcells no confiaba plenamente en el suplente. Su plan de juego fue correr y correr,

Finales de Conferencia NFL

Conferencia Nacional Carneros en Nueva Orleans                                      14:05 Carneros por 10. Los Ángeles no cerraron bien y por momentos sentí que el juego contra Dallas lo podían perder. Sin embargo les favoreció que los Vaqueros no tienen un buen entrenador y por ende no supieron aprovechar las debilidades de los Carneros. Los Santos reaccionaron bien ante Filadelfia y supieron capitalizar los errores de las Águilas. Sin embargo y pese a saber que los duelos de postemporada siempre son muy cerrados, creo que Filadelfia pudo haber sacado el juego el domingo pasado. ¿Por qué pongo cómo favorito a Carneros? Porque tiene mejor defensa que Nueva Orleans. Aunque ambos equipos tienen carencias en sus defensivas, los Santos se enfrentaron a un equipo más fuerte ofensivamente y solo por los errores de las Águilas fue que lo ganaron; pero ante una ofensiva más poderosa, Nueva Orleans va a sufrir bastante.  En descargo para los Santos, la experiencia de su entren