Ir al contenido principal

Pronosticar no empobrece - Semana 12 - 2015

Se atribuye a León Tolstoi la siguiente frase:

"Vivir en contradicción con la razón propia es el estado moral más intolerable".

Semana tras semana, hemos consultado al oráculo que no es de aquí, ni es de allá para que nos ilumine con su sapiencia y nos dé cierta guía sobre lo que ha de suceder en el mundo del futbol americano.

Durante las pasadas 11 semanas, nos hemos avocado meramente a las cifras, los números, la estadística y de manera fría y sin apasionamientos, hemos procurado emitir un juicio sobre los agüeros dados por el güero.

De más está decir que sus números rayan en la mediocridad aunque debemos reconocerle que esta semana (con 16 partidos) sus 11 aciertos y 5 errores lo elevaron a un 69% que sumado a las 11 semanas anteriores, elevan su promedio 1 punto porcentual más; es decir, en 63%, ubicándose a tan sólo 2 puntos de la meta que nosotros, en nuestra magnanimidad, decidimos fijarle (la de él como ya hemos comentado, era simplemente irreal).



Todo indica que estará insoportable lo que resta de la semana, pero a fin de bajarle sus humos (más de lo que habitualmente hacemos), hemos hecho un sencillo ejercicio para poner a prueba la CALIDAD de los augurios que emite S.S. El Güero Sonrisas.

Dejemos la estadística de lado por un segundo. Hagamos a un lado la mediocridad de los porcentajes que alcanza el individuo en cuestión y leamos palabra por palabra uno de los pronósticos que dio la semana pasada:

Pittsburgh en Seattle 4:25 PM
Partido de la semana.
Acereros por 6. Los Halcones Marinos no han podido levantar este año, de allí su record de 5-5. Los Acereros pese a no tener algunas semanas al “Big Ben” han sacado sus juegos por su, para variar, muy buena defensiva.


Note cómo el Agüero del Norte dice que ganarán los Acereros pese a no contar con su mariscal de campo. La victoria se la concede a la "buena defensiva" de Pittsburgh.

De más está decir que los Halcones Marinos vencieron a Pittsburgh por 9 puntos.

Comparemos dicha predicción ERRADA con la que hizo para el juego entre Nueva Inglaterra y Denver:

New England en Denver 8:30 PM
Patriotas por 14. Seguramente se preguntará Tom Sawyer y Pilar Millan por qué rayos no puse este juego como el de la semana, y la razón es simple: Brock Osweiler estará en los controles. Me dirán que la defensa ha sacado los juegos y si, muchos, pero como están jugando los Patriotas no creo que le ganen.


Observe usted la "calidad" del pronóstico. Los mismos factores que el güero utiliza para dar por ganador a Pittsburgh, los usa ahora para dar por perdedor a Denver; es decir, no contaban con su mariscal de campo titular y su defensiva que para él, aunque es buena, no estaba al nivel de los Patriotas. Sobra decir que Denver derrotó por 6 puntos a Brady & Compañía y les quitó lo invicto.

Sea testigo de la manipulación y acomodo del "trailer" para donde más le conviene al güero y su amigo el "merenguero". Muy probablemente Tolstoi conoció personajes de la misma calaña que también vivían en CONTRADICCIÓN con su propia razón.

¿Qué clase de seriedad le podemos atribuir a alguien que minimiza a la defensiva No. 1 (Denver) de la liga y enaltece a la No. 23 (Pittsburgh)?



Todo logro que obtenga en lo sucesivo hemos de atribuirselo a Tiqué pues hoy hemos evidenciado la pobreza de análisis y las grandes contradicciones del supuesto Oráculo del Norte.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Juego de comodines

Sábado 5 de enero Indianápolis en Houston                                         15:30 Tejanos por 3. Los Potros cerraron muy bien la temporada y vencieron la semana pasada a unos Titanes que sin Mariota no dan una. Pese al brillante repunte, el hecho de que Tejanos tiene mejor defensiva y está en casa hace que los ponga como favoritos.  Seattle en Dallas                                                     18:30 Halcones Marinos por 10. Hace 4 semanas nadie creía que los Vaqueros podrían calificar a postemporada, pero la victoria ante los Santos y la caída de Washington  los colocó en estas instancias. Si los Vaqueros quieren aspirar a ganar este juego necesitan jugar a la defensiva como contra Nueva Orleans. De Seattle no se habló mucho en la campaña pero ha hecho las cosas bien y creo que llega jugando mucho mejor. La movilidad de Wilson será de gran ayuda ante una muy buena defensa como la de Dallas. Domingo 6 de enero Cargadores en Baltimore                  

Cuando un gol de campo cambia la vida. Scott Norwood

Scott Norwood. Este nombre sin duda significa mucho y con contrastes para dos equipos: Bills de Buffalo y Gigantes de Nueva York. Nacido en Virginia el 17 de julio de 1960, Norwood se graduó de la James Madison University, y aunque no llegó a la NFL de inmediato, en 1985 los Bills lo tomaron, iniciando una carrera con un equipo histórico en los noventas, que tenía entre sus filas a Jim Kelly, Thurman Thomas y Bruce Smith. Sin embargo tristemente la historia lo recordará por aquella patada que erró en el Super Bowl XXV, ante los Gigantes de Nueva York que comandaba Bill Parcels y que en ese juego no tenía a su estrella Phil Simms en los controles, sino a Jeff Hostetler, un mariscal que aunque después jugó con los Raiders nunca se le quitó el estigma de no lanzar largo. Esto es importante ya que en ese juego los Gigantes tuvieron el balón 40 minutos con 33 segundos, record en superbowl, ya que Parcells no confiaba plenamente en el suplente. Su plan de juego fue correr y correr,

Finales de Conferencia NFL

Conferencia Nacional Carneros en Nueva Orleans                                      14:05 Carneros por 10. Los Ángeles no cerraron bien y por momentos sentí que el juego contra Dallas lo podían perder. Sin embargo les favoreció que los Vaqueros no tienen un buen entrenador y por ende no supieron aprovechar las debilidades de los Carneros. Los Santos reaccionaron bien ante Filadelfia y supieron capitalizar los errores de las Águilas. Sin embargo y pese a saber que los duelos de postemporada siempre son muy cerrados, creo que Filadelfia pudo haber sacado el juego el domingo pasado. ¿Por qué pongo cómo favorito a Carneros? Porque tiene mejor defensa que Nueva Orleans. Aunque ambos equipos tienen carencias en sus defensivas, los Santos se enfrentaron a un equipo más fuerte ofensivamente y solo por los errores de las Águilas fue que lo ganaron; pero ante una ofensiva más poderosa, Nueva Orleans va a sufrir bastante.  En descargo para los Santos, la experiencia de su entren