Ir al contenido principal

¡Puedo superarme!


  • "El precio del petroleo se estabilizará el próximo año por arriba de los 50 dólares"
  • "El ártico y el amazonas recuperarán 20% de su extensión original en los siguientes 10 años"
  • "Oscar pagará cada helado, ida al cine, café (aunque sea del jarocho) y demás deudas adquiridas y promesas hechas a lo largo de su vida".

El OPTIMISMO, que la real academia define como la propensión a ver y juzgar las cosas en su aspecto más favorable, es una cualidad muy loable. En tiempos de crisis, asumir dicha actitud puede significar la diferencia entre la vida y la muerte. Sin embargo, existen ciertos contextos en los que dicha característica choca de frente con la REALIDAD y pasa a convertirse en meros BUENOS DESEOS.

  
Anoche arrancó oficialmente la que para el Gato Pícaro, le Mesié Güero, un servidor y muchos otros de ustedes es "la mejor temporada del año", la de la NFL.

Cuando Gato Pícaro me invitó a ser parte de este proyecto para poder ir evaluando los porcentajes de acierto de nuestro vidente favorito, acepté gustoso la encomienda y ayer que tuve el privilegio, pero ¡qué digo privilegio!, se me concedió el derecho, tuve la "gracia", la "venia", la inigualable oportunidad de conversar un par de minutos con S.S. "El Güerito Sonrisas", simplemente fue una experiencia que me resulta difícil de narrar. Lo único que puedo decirles es que, en el momento que dicho individuo me dijo que para esta temporada, esta analizando hasta el clima para cada uno de los partidos a fin de hacer análisis más profundos, inevitablemente solté una irreverente carcajada, para después retomar la compostura y con toda seriedad expresarle mis mejores deseos al señor oráculo.

Después de meditarlo, algo me dice que el güerito vende quesos tiene toda la intención de reivindicar sus porcentajes mediocres del año pasado. Al sonido del "ojo del tigre", finalmente ha superado aquella etapa en que leía "Juventud en éxtasis" en sus trayectos de metro y cambió a Carlos Cuauhtémoc por un escritor argentino de apellido Stamateas.


¡Su OPTIMISMO está en su máximo nivel! ¡Está convencido de que PUEDE SUPERARSE y QUIERE MÁS! 

Anoche empezó acertando. No por los 3 puntos que él dijo, pero bueno, apoyamos su entusiasmo y compartimos su OPTIMISMO.

A Vince Lombardi se atribuye la siguiente frase: "Las estadísticas son muy interesantes, pero son cosa del pasado". Quizás tenga razón, posiblemente no resulta tan atrayente evaluar cuán acertados son los pronósticos (y menos si se trata de alguien como nuestro amigo el Güero). De hecho, la verdad es que no resultan nada atrayentes, pero en aras de hacerlo trizas, satirizarlo y reirnos todos un poco (con él claro está), los invito a que sigan esta columna todos los martes (o miércoles o jueves, dependiendo del clima, el cuál como ya dijimos, el vidente güerito está ahora siguiendo "tan" de cerca) y juntos podamos valorar el "tino" del afamado "oráculo del norte".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Juego de comodines

Sábado 5 de enero Indianápolis en Houston                                         15:30 Tejanos por 3. Los Potros cerraron muy bien la temporada y vencieron la semana pasada a unos Titanes que sin Mariota no dan una. Pese al brillante repunte, el hecho de que Tejanos tiene mejor defensiva y está en casa hace que los ponga como favoritos.  Seattle en Dallas                                                     18:30 Halcones Marinos por 10. Hace 4 semanas nadie creía que los Vaqueros podrían calificar a postemporada, pero la victoria ante los Santos y la caída de Washington  los colocó en estas instancias. Si los Vaqueros quieren aspirar a ganar este juego necesitan jugar a la defensiva como contra Nueva Orleans. De Seattle no se habló mucho en la campaña pero ha hecho las cosas bien y creo que llega jugando mucho mejor. La movilidad de Wilson será de gran ayuda ante una muy buena defensa como la de Dallas. Domingo 6 de enero Cargadores en Baltimore                  

Cuando un gol de campo cambia la vida. Scott Norwood

Scott Norwood. Este nombre sin duda significa mucho y con contrastes para dos equipos: Bills de Buffalo y Gigantes de Nueva York. Nacido en Virginia el 17 de julio de 1960, Norwood se graduó de la James Madison University, y aunque no llegó a la NFL de inmediato, en 1985 los Bills lo tomaron, iniciando una carrera con un equipo histórico en los noventas, que tenía entre sus filas a Jim Kelly, Thurman Thomas y Bruce Smith. Sin embargo tristemente la historia lo recordará por aquella patada que erró en el Super Bowl XXV, ante los Gigantes de Nueva York que comandaba Bill Parcels y que en ese juego no tenía a su estrella Phil Simms en los controles, sino a Jeff Hostetler, un mariscal que aunque después jugó con los Raiders nunca se le quitó el estigma de no lanzar largo. Esto es importante ya que en ese juego los Gigantes tuvieron el balón 40 minutos con 33 segundos, record en superbowl, ya que Parcells no confiaba plenamente en el suplente. Su plan de juego fue correr y correr,

Finales de Conferencia NFL

Conferencia Nacional Carneros en Nueva Orleans                                      14:05 Carneros por 10. Los Ángeles no cerraron bien y por momentos sentí que el juego contra Dallas lo podían perder. Sin embargo les favoreció que los Vaqueros no tienen un buen entrenador y por ende no supieron aprovechar las debilidades de los Carneros. Los Santos reaccionaron bien ante Filadelfia y supieron capitalizar los errores de las Águilas. Sin embargo y pese a saber que los duelos de postemporada siempre son muy cerrados, creo que Filadelfia pudo haber sacado el juego el domingo pasado. ¿Por qué pongo cómo favorito a Carneros? Porque tiene mejor defensa que Nueva Orleans. Aunque ambos equipos tienen carencias en sus defensivas, los Santos se enfrentaron a un equipo más fuerte ofensivamente y solo por los errores de las Águilas fue que lo ganaron; pero ante una ofensiva más poderosa, Nueva Orleans va a sufrir bastante.  En descargo para los Santos, la experiencia de su entren