Ir al contenido principal

Pronosticar no empobrece - Semana 3 - 2015

Nuestro apreciable "Gualter Tianguis" supuestamente duplicó sus esfuerzos para elevar sustancialmente sus mediocres porcentajes de efectividad, pero eso no le alcanzó para acariciar su anhelado 75% que él mismo estableció como meta para este 2015. En un afán de hacer su propio "control de daños", desde ayer empezó a dar sus explicaciones para curarse en salud.


"EXCUSATIO NON PETITA, ACCUSATIO MANIFESTA"

En fin, sin más preámbulo, pasemos al análisis de sus "aciertos".

En cuanto a marcadores, únicamente le "atinó" al de Green Bay vs. Kansas City. "Güalter" pronosticó que Green Bay ganaría por 10 puntos y efectivamente, ayer los Cabezas de Queso lograron vencer a los Jefes 38 a 28. De allí en fuera, los otros 15 partidos no vale la pena siquiera analizarlos.

Sin embargo, independientemente de los marcadores, nuestro interés principal radica en desmenuzar qué tantos "aciertos" logra el Oráculo de la ciudad de los Centinelas, a fin de poder arrojarle cuantos tomates o jitomates podamos dependiendo de su nivel de fracaso. ¿Cómo le fue entonces en la semana 3?

El "Güero del Baratillo" logró retomar la senda de la primera semana y dejó atrás su vergonzoso 50% de la semana pasada. Con 11 aciertos y 5 errores, volvió a alcanzar un 69% de efectividad. Como ya señalamos al inicio, desde ayer ya se está curando en salud diciendo que al menos es "constante" y elaborando cien mil explicaciones no pedidas para excusar su fracaso al decir que Cleveland, Dallas, San Diego, los Jets y Miami tendrían marcadores favorables.


Ayer mismo logramos darnos cuenta de que el supuesto "análisis minucioso" con que el "Güero" decía que iba a hacer sus pronósticos (tomando en cuenta factores como el mismísimo clima) se ha quedado en mera emotividad. No están para saberlo, ni yo para contarlo, pero nuestro buen "Gualter Market" ayer confesó que ni siquiera sabía que Jack del Río dejó la ofensiva de Denver para comandar a Oakland. Aunque identificaba a John Fox en Chicago, poco le importaba que Gary Kubiak estuviera al mando de los Broncos de Denver y evidentemente, el pelos dorados tampoco tomó en cuenta la lesión de Romo a la hora de hacer sus pronósticos respecto a Dallas.

Ojalá el "Oráculo" se ponga las pilas y sus estadísticas no empiecen a parecerse a las del año pasado donde una semana subía y a la siguiente bajaba. Ya estará descubriendo que de nuestra parte, NO HABRÁ PIEDAD y tenemos toda la disposición (y lo que es mejor: EL TIEMPO) para hacerlo pedazos.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Juego de comodines

Sábado 5 de enero Indianápolis en Houston                                         15:30 Tejanos por 3. Los Potros cerraron muy bien la temporada y vencieron la semana pasada a unos Titanes que sin Mariota no dan una. Pese al brillante repunte, el hecho de que Tejanos tiene mejor defensiva y está en casa hace que los ponga como favoritos.  Seattle en Dallas                                                     18:30 Halcones Marinos por 10. Hace 4 semanas nadie creía que los Vaqueros podrían calificar a postemporada, pero la victoria ante los Santos y la caída de Washington  los colocó en estas instancias. Si los Vaqueros quieren aspirar a ganar este juego necesitan jugar a la defensiva como contra Nueva Orleans. De Seattle no se habló mucho en la campaña pero ha hecho las cosas bien y creo que llega jugando mucho mejor. La movilidad de Wilson será de gran ayuda ante una muy buena defensa como la de Dallas. Domingo 6 de enero Cargadores en Baltimore                  

Cuando un gol de campo cambia la vida. Scott Norwood

Scott Norwood. Este nombre sin duda significa mucho y con contrastes para dos equipos: Bills de Buffalo y Gigantes de Nueva York. Nacido en Virginia el 17 de julio de 1960, Norwood se graduó de la James Madison University, y aunque no llegó a la NFL de inmediato, en 1985 los Bills lo tomaron, iniciando una carrera con un equipo histórico en los noventas, que tenía entre sus filas a Jim Kelly, Thurman Thomas y Bruce Smith. Sin embargo tristemente la historia lo recordará por aquella patada que erró en el Super Bowl XXV, ante los Gigantes de Nueva York que comandaba Bill Parcels y que en ese juego no tenía a su estrella Phil Simms en los controles, sino a Jeff Hostetler, un mariscal que aunque después jugó con los Raiders nunca se le quitó el estigma de no lanzar largo. Esto es importante ya que en ese juego los Gigantes tuvieron el balón 40 minutos con 33 segundos, record en superbowl, ya que Parcells no confiaba plenamente en el suplente. Su plan de juego fue correr y correr,

Finales de Conferencia NFL

Conferencia Nacional Carneros en Nueva Orleans                                      14:05 Carneros por 10. Los Ángeles no cerraron bien y por momentos sentí que el juego contra Dallas lo podían perder. Sin embargo les favoreció que los Vaqueros no tienen un buen entrenador y por ende no supieron aprovechar las debilidades de los Carneros. Los Santos reaccionaron bien ante Filadelfia y supieron capitalizar los errores de las Águilas. Sin embargo y pese a saber que los duelos de postemporada siempre son muy cerrados, creo que Filadelfia pudo haber sacado el juego el domingo pasado. ¿Por qué pongo cómo favorito a Carneros? Porque tiene mejor defensa que Nueva Orleans. Aunque ambos equipos tienen carencias en sus defensivas, los Santos se enfrentaron a un equipo más fuerte ofensivamente y solo por los errores de las Águilas fue que lo ganaron; pero ante una ofensiva más poderosa, Nueva Orleans va a sufrir bastante.  En descargo para los Santos, la experiencia de su entren