Ir al contenido principal

Semana 16 de la NFL







Sábado 22 de diciembre

Washington (7-7) en Tennessee (8-6)                          15:30
Titanes por 10. Duelo de vida o muerte para los dos equipos. Sin embargo creo que los Titanes saldrán avantes ante unos Pieles Rojas que intentan recomponerse. 

Baltimore (8-6) en Cargadores (11-3)                           19:20
Partido de la semana
Cargadores por 9. Los Cuervos necesitan ganar sí o sí para aspirar al campeonato divisional o por lo menos a un puesto de comodín. Los Cargadores ya tienen seguro un puesto en postemporada, solo falta saber si es como campeón divisional o como comodín.

Domingo 23 de diciembre

Cincinnati (6-8) en Cleveland (6-7-1)                            12:00
Cafés por 10. Cleveland tiene una muy remota posibilidad de ir a postemporada, por ello deben de vencer a unos alicaídos Bengalíes que ya piensan en el próximo año.

Tampa Bay (5-9) en Dallas (8-6)
Vaqueros por 14. Si Dallas gana es campeón de su división; si pierde, tendrá que esperar algunas combinaciones para asegurarlo, de allí la importancia de ganar este juego. Los Bucaneros solo buscan ser quita risas en este partido.

Minnesota (7-6-1) en Detroit (5-9)
Vikingos por 10. Los Leones han tenido una pésima campaña. Ahora buscarán ponerle el pie a Minnesota para quitarle sus aspiraciones a postemporada.

Gigantes (5-9) en Indianápolis (8-6)
Potros por 13. Los Gigantes parecía que podrían pelear su división pero las derrotas recientes los han quitado de la pelea. Los Potros no arrancaron bien, pero están peleando todavía por un lugar. En caso de no poder calificar este año, el próximo seguro estarán en postemporada.

Jacksonville (4-10) en Miami (7-7)
Miami por 10. Los Delfines perdieron ante los Vikingos la semana pasada pero el haber derrotado a Patriotas hace quince días los tiene con aspiraciones. De ganar este juego siguen peleando algo; una derrota los deja fuera definitivamente. De los Jaguares solo diré que necesitan un buen mariscal para aspirar a más el siguiente año.

Buffalo (5-9) en Nueva Inglaterra (9-5)
Patriotas por 14. Patriotas gana y será campeón de su división como lo ha hecho los últimos veinte años (lo que indica lo mala que ha sido esa división). Los Bills a pensar en el siguiente año.

Green Bay (5-8-1) en Jets (4-10)
Jets por 7. Los dos sin mayores aspiraciones, seguro darán un partido más abierto y donde creo que pesará la condición de local.

Houston (10-4) en Filadelfia (7-7)
Tejanos por 7. Las Águilas tienen que salir a ganar si quieren tener todavía esperanzas en su división en una campaña muy mala. El que su división sea mala los mantiene en la pelea, pero no ha sido ni remotamente el equipo del año pasado. Los Tejanos tienen que vencer para asegurar su división y terminar entre los dos primero de su Conferencia para recibir todos los juegos en casa y descansar la primera semana.

Atlanta (5-9) en Carolina (6-8)
Halcones por 13. Taylor Heinicke comenzará los dos siguientes juegos para darle descanso a Cam Newton para que se recupere de su hombro. La continuidad de Ron Rivera depende del dueño del equipo, aunque creo que le darán otro año más. Con Atlanta no sé qué pasó: tiene un gran equipo que no funcionó ni remotamente este año.

Carneros (11-3) en Arizona (3-11)                            15:05
Carneros por 14. Los Ángeles se están cayendo desde hace unas semanas y si no recuperan el nivel en una de esas salen en su primer juego de postemporada. Aunque los puse como favoritos hace unas semanas para mínimo la final de Conferencia, ya no los veo tan fuertes, aunque no han bajado tanto como para ser derrotados por Arizona, que parece ya encontró un mariscal a futuro.

Chicago (10-4) en San Francisco (4-10)                      
Osos por 10. Contrario a lo que decía a inicios de la campaña, los Osos van a ir a postemporada, aunque no sé que tan lejos puedan llegar. Por lo pronto derrotarán a unos 49´s que deben urgentemente hacer algo interesante el siguiente año, ya que de no ser así la continuidad de su entrenador está en entre dicho.

Pittsburgh (8-5-1) en Nueva Orleans (12-2)                   15:25
Partido de la semana
Acereros por 6. Vital que los Acereros ganen y también que los Santos lo hagan, ya que éstos últimos asegurarían ser primeros de la Conferencia y no salir de Nueva Orleans. En el caso de los Acereros, una derrota los puede alejar de postemporada (salvo que pierdan los Cuervos también).

Kansas City (11-3) en Seattle (8-6)                             19:20
Jefes por 10. Duelo de postemporada en el cual el más urgido a para ganar son los Halcones Marinos, ya que de no hacerlo, se les puede complicar ir como comodín. Kansas ganando aseguran ser primeros en la Conferencia.

Lunes 24 de diciembre

Denver (6-8) en Oakland (3-11)                                 19:15
Broncos por 9. El que Gruden haya contratado a Nathan Peterman es indicio de que David Carr tiene los dos pies fuera del equipo, aunque será sin duda una buena moneda de cambio. Denver me decepcionó porque había comenzado muy bien y se fue cayendo lentamente; tiene talento, veremos que pasa el próximo año.
PD: uno de los peores lunes por la noche del año

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Juego de comodines

Sábado 5 de enero Indianápolis en Houston                                         15:30 Tejanos por 3. Los Potros cerraron muy bien la temporada y vencieron la semana pasada a unos Titanes que sin Mariota no dan una. Pese al brillante repunte, el hecho de que Tejanos tiene mejor defensiva y está en casa hace que los ponga como favoritos.  Seattle en Dallas                                                     18:30 Halcones Marinos por 10. Hace 4 semanas nadie creía que los Vaqueros podrían calificar a postemporada, pero la victoria ante los Santos y la caída de Washington  los colocó en estas instancias. Si los Vaqueros quieren aspirar a ganar este juego necesitan jugar a la defensiva como contra Nueva Orleans. De Seattle no se habló mucho en la campaña pero ha hecho las cosas bien y creo que llega jugando mucho mejor. La movilidad de Wilson será de gran ayuda ante una muy buena defensa como la de Dallas. Domingo 6 de enero Cargadores en Baltimore                  

Cuando un gol de campo cambia la vida. Scott Norwood

Scott Norwood. Este nombre sin duda significa mucho y con contrastes para dos equipos: Bills de Buffalo y Gigantes de Nueva York. Nacido en Virginia el 17 de julio de 1960, Norwood se graduó de la James Madison University, y aunque no llegó a la NFL de inmediato, en 1985 los Bills lo tomaron, iniciando una carrera con un equipo histórico en los noventas, que tenía entre sus filas a Jim Kelly, Thurman Thomas y Bruce Smith. Sin embargo tristemente la historia lo recordará por aquella patada que erró en el Super Bowl XXV, ante los Gigantes de Nueva York que comandaba Bill Parcels y que en ese juego no tenía a su estrella Phil Simms en los controles, sino a Jeff Hostetler, un mariscal que aunque después jugó con los Raiders nunca se le quitó el estigma de no lanzar largo. Esto es importante ya que en ese juego los Gigantes tuvieron el balón 40 minutos con 33 segundos, record en superbowl, ya que Parcells no confiaba plenamente en el suplente. Su plan de juego fue correr y correr,

Finales de Conferencia NFL

Conferencia Nacional Carneros en Nueva Orleans                                      14:05 Carneros por 10. Los Ángeles no cerraron bien y por momentos sentí que el juego contra Dallas lo podían perder. Sin embargo les favoreció que los Vaqueros no tienen un buen entrenador y por ende no supieron aprovechar las debilidades de los Carneros. Los Santos reaccionaron bien ante Filadelfia y supieron capitalizar los errores de las Águilas. Sin embargo y pese a saber que los duelos de postemporada siempre son muy cerrados, creo que Filadelfia pudo haber sacado el juego el domingo pasado. ¿Por qué pongo cómo favorito a Carneros? Porque tiene mejor defensa que Nueva Orleans. Aunque ambos equipos tienen carencias en sus defensivas, los Santos se enfrentaron a un equipo más fuerte ofensivamente y solo por los errores de las Águilas fue que lo ganaron; pero ante una ofensiva más poderosa, Nueva Orleans va a sufrir bastante.  En descargo para los Santos, la experiencia de su entren